martes, 28 de julio de 2015

Los Básicos de la Compra Estratégica


Cuándo un empleado adquiere el puesto de Manager de compras en una nueva empresa  siempre intenta averiguar qué requisitos ha de tener para desempeñar bien su trabajo. Son impacientes y saben que si tienen éxito tendrán un buen futuro profesional. Se les podría proporcionar una lista de todo lo que hace un Manager de Compras bueno en su trabajo o se les puede ayudar a darse cuenta de que ser bueno requiere escuchar y entender las necesidades y detalles del puesto. Para ello, se ha terminado por definir tres cualidades que se requieren para desempeñar bien un trabajo como el de las Compras Estratégicas.

Escuchar:
No siempre hacer lo mismo que te ha llevado a obtener el puesto de trabajo es lo mejor para ese puesto de trabajo. Se debe dar tiempo para preguntar qué necesita la empresa de ti, cuándo lo necesita y qué expectativas hay sobre el puesto. Hemingway lo dejó claro cuando dijo, “Me gusta escuchar. He aprendido muchas cosas escuchando atentamente. Mucha gente nunca escucha.”

Entender:
Se necesita entender lo que se dice, no solo escucharlo, para posteriormente poder aplicarlo en la dirección que satisfaga las necesidades de la organización. Parte del entendimiento es dejar claro que comprendes dichas necesidades y que puedes aplicar los detalles a tu trabajo en la empresa. Steven Covey dijo: “Busca primero entender y después que te entiendan.”

Conectar:
No se conecta por el hecho de ser seleccionado para el puesto, hay que escuchar y entender para conectar. La solución a los problemas de tu negocio vendrá de la creatividad que usas para conectar con las necesidades del mismo. Conectar es el camino que debes seguir para encontrar nuevos sentidos a esas necesidades y  marcar así una diferencia para la empresa y tu carrera. Esto recuerda a otra cita de Kenneth Leithwood “Los grandes líderes construyen confianza y colaboración al mismo tiempo que se centran en desarrollar las capacidades de las personas, más que centrarse en las limitaciones.”


En esto radica el camino para convertirse en un buen Manager de Compras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario