lunes, 8 de junio de 2015

¿ES TU EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?




¿Qué es?:
La RSE es el compromiso que tienen las empresas de integrar el crecimiento y competitividad a través de unos principios éticos de desarrollo social y la ayuda al medio ambiente con el fin de mejorar su situación valorativa o lo que es lo mismo, las empresas deben ser responsables con el entorno en el que impactan sus operaciones.

Enfoque de la empresa:
Este es un trabajo que debe hacerse a dos niveles, tanto interno como externo, es decir, la empresa debe mejorar la calidad de vida de sus empleados y trabajadores tanto como la atención a sus clientes y sociedad en general. Estos se llaman “públicos interesados” y son todas aquellas personas que se ven afectadas por la empresa tanto positiva como negativamente.
El deber de una empresa es invertir en  el desarrollo de las capacidades de sus trabajadores y en tecnología que ayude a preservar el medio ambiente.

El RSE en la actualidad:
Hoy en día es cada vez más importante lo que los clientes piensen de ti y cada vez más empresas se preocupan por crear una imagen de marca respetuosa con el medio ambiente y que colabora con la sociedad.
Podríamos definir una buena práctica de RSE mediante un orden de prioridades:

  • La base de un buen RSE comienza por el cumplimiento del marco legal en el que opera la empresa que generará la oportunidad de acceder a otros mercados gracias al cumplimiento de sus estándares y certificados.
  • Invertir en el desarrollo de las capacidades de sus trabajadores y de las personas que están dentro de la empresa, que estén cómodas y tengan unas buenas condiciones laborales para que sean más productivas y la empresa sea así más competitiva.
  • Satisfaciendo las necesidades de tus clientes, proporcionando la información que solicitan de manera rápida y transparente, generarás una lealtad por parte del cliente que de otra manera sería muy difícil de conseguir. Hoy en día la gente esta más interesada en saber cómo se elaboran los productos que consumen y que tipo de certificaciones tienen.
  • Por último y para ganar credibilidad, es muy importante que la organización respete y ayude en todo lo posible a la comunidad en general. Se deben crear alianzas con otras empresas u organismos públicos para poner proyectos en común que implementen medidas de desarrollo sostenible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario