jueves, 7 de mayo de 2015

LOS 5 SECRETOS DE LA GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS PROVEEDORES

LOS 5 SECRETOS DE LA GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS PROVEEDORES

Publicado por Mickey North Rizza


La gestión de relaciones con proveedores está atravesando una gran transición. Atrás quedan los días en que era suficiente con gestionar los gastos o conseguir los mejores acuerdos posibles con tu base de suministros.


En la actual economía global hay tantos factores a tener en cuenta a la hora de elegir y gestionar a un proveedor que puede volverse una tarea abrumadora. Afortunadamente hay nuevas tecnologías que ayudan en la automatización y simplifican el proceso, permitiéndote tomar decisiones de forma más rápida y con mejor conocimiento sobre tus proveedores. Y los resultados son impresionantes: las empresas que están centradas en la gestión de relación con proveedores llevan una ventaja de cinco a uno en el valor que se deriva de su base de abastecimiento.

Aquí pueden ver los cinco secretos sobre la gestión de relaciones con proveedores que debes conocer desde ya para comenzar a cultivar relaciones fructíferas con ellos:

1. La atención debe ponerse en la relación. En el mundo actual, gestionar una base de abastecimiento implica fortalecer las relaciones que puedan favorecer o destruir tu negocio. Ganarte la confianza de tus proveedores con una comunicación honesta, escuchar sus preocupaciones e involucrarles en tus procesos les convierte en último término en socios valiosos de tu negocio.

2. Cambian las expectativas. Se espera de los departamentos de compras que sepan dónde están sus vulnerabilidades y que refuercen sus equipos para alcanzar el éxito. Los equipos que ponen un énfasis especial en el análisis cualitativo y cuantitativo de datos serán capaces de identificar puntos débiles, riesgos y oportunidades de forma rápida y sucinta –mejorando así los planes y estrategias de necesarios para gestionar tanto a los proveedores como el propio negocio, con la vista puesta en triunfar.

3. Es beneficioso para todos. Si estás en línea con tus proveedores y les tratas como a socios, ambos negocios experimentarán elevados índices de éxito, una reducción de riesgos y la colaboración e innovación saldrá reforzada. Los estudios demuestran que los equipos de compras que han conseguido alinearse con éxito con sus proveedores clave han mejorado las capacidades de su proveedor en términos de innovación, calidad, fiabilidad y reducción de costes/precios así como la agilidad para reducir los factores de riesgo. Se puede conseguir un gran valor para ambos negocios que no sería posible de alcanzar si operasen de forma independiente.

4. Ofrece grandes oportunidades. Una gestión de relaciones con proveedores exitosa permite un menor tiempo de entrega y de puesta de productos en el mercado, eficiencia en las transacciones, competitividad, gestión del riesgo y abundantes ahorros financieros –todo lo cual no solo contribuye a tu balance, sino que también te permite presentar productos a la última y de gran calidad poniéndote en cabeza en tu mercado-.

5. La tecnología puede simplificar el proceso. La clave de una gestión de relaciones con los proveedores eficiente es contar con un sistema con el que puedas visualizar a tus proveedores y analizar los factores de riesgo. Usar tecnología de gestión de relación con proveedores te ofrece una visibilidad de la base de aprovisionamiento sin parangón, proporcionándote la fotografía detallada de aquello que está afectando a tu cadena de abastecimiento y haciendo más fácil mitigar los riesgos.

Una gestión de relaciones con proveedores efectiva no solo genera grandes ahorros sino también grandes oportunidades. ¿Cómo estás desarrollando las relaciones a largo plazo con tus proveedores?

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