jueves, 9 de abril de 2015

¿Tienes un buen Plan Anual de compras?

Plan Anual de Compras


Publicado por Pilar Cuesta 







La elaboración y cumplimiento de un buen Plan Anual de Compras nos ayuda a los responsables de compras a dar el mejor servicio a nuestros clientes internos y, por tanto, a nuestra compañía.

Garantizando la disponibilidad de los bienes y servicios necesarios en tiempo.    
Consiguiendo las mejores condiciones de contratación del mercado.
Agregando la demanda de diferentes unidades de negocio.
Materializando ahorros que se reflejan directamente en la cuenta de resultados de la compañía.

Por los grandes beneficios que el Plan de Compras nos puede ofrecer, resulta evidente la necesidad de que dediquemos gran parte de nuestros esfuerzos en diseñar, elaborar y consensuar internamente dicho plan de compras teniendo en cuenta, entre otras variables:








El presupuesto anual de la compañía – Nos permite conocer las necesidades anuales tanto de gasto como de inversión.
La vigencia de los contratos con nuestros proveedores – Nos ayuda a priorizar y calendarizar las licitaciones.
Las condiciones del mercado – Nos dan información sobre la necesidad o no de licitar determinados bienes o servicios, nos ayudan a definir el baseline de las licitaciones…
La capacidad del departamento de compras – Para desarrollar tantas licitaciones como el departamento de compras tenga capacidad de absorber sin dejar de dar el mejor servicio a la compañía.

Ahora, planteate;
¿Qué otros beneficios te aporta el Plan Anual de Compras? ¿Qué variables tienes en cuenta a la hora de diseñarlo?
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario