martes, 10 de marzo de 2015

Proyectos I+D de la Unión Europea: Compra Pública Innovadora

Publicado por Ana Durán

La Unión Europea desde sus inicios apuesta por la investigación y la innovación, facilitando e impulsando la creación de proyectos para el desarrollo. El pasado año, nace por parte de estas iniciativas de la UE el Programa Horizonte 2020 o H2020, destinado a impulsar la ciencia de excelencia en el marco de las tecnologías y de las aplicaciones, basándose en las investigaciones más recientes sobre los problemas que más preocupan a los europeos en las áreas de la salud, alimentación, energía, transporte,clima y seguridad.

El programa Horizonte 2020, engloba en sí mismo varios proyectos, y cuenta con un presupuesto de 75 millones para el periodo de 2014 a 2020.  Dentro de este plan de innovación está el destinado a la Compra Pública innovadora para mejorar la calidad de los servicios públicos y apoyar la comercialización de la innovación tecnológica y empresarial.

La Tecnología en Gestión de Compras es uno de los protagonistas del proyecto EPP-eHealth, European Procurers Platform - eHealth - Transforming the Market for eHealth Solutions, orientado a la creación de una red de compradores del sector público sanitario que cubran las necesidades del sector y ofrecer las soluciones más novedosas y a precios más competitivos. EPP-eHealth está financiado por la Comisión Europea dentro del H2020 y destinará del presupuesto un total de 800K €.


Forman parte de este proyecto de compra pública innovadora las consultoras de tecnología BravoSolution (España), Danai (Polonia), Optimat (UK) y los organismos sanitarios públicos de referencia a nivel internacional como el Hospital Universitario de Cracovia (Polonia)Unidad de la Innovación en la Salud de Región Zealand (Dinamarca)Servicio Andaluz de Salud y el Servicio Madrileño de Salud (España), uniendo su experiencia descubrirán la mejor solución.



La Comisión Europea busca continuamente nuevos socios con o sin experiencia en proyectos de innovación, del sector público y privado que quieran participar y colaborar en futuros proyectos de I+D. Si quieres transmitir tus iniciativas en innovación y tienes ganas de trabajar puedes contactar aquí para un mayor asesoramiento.
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario