jueves, 26 de marzo de 2015

Compras Vs Financiero

La Función de Compras en muchas ocasiones está ligada al lenguaje y a la métrica del ahorro dentro de su organización. Los compradores luchan por ser entendidos cuando hablan de valor y de proveedores en  los Departamentos Financieros y éstos, lo que realmente quieren escuchar son cifras de ahorro.

El comprador pasa a desempeñar un papel Comercial dentro y fuera de su empresa, por su firme habilidad de negociación y su visión estratégica. Están obligados a expresar sus planes en términos financieros para encontrar la aprobación económica, no sólo por parte de Financiero, sino también, del Director General, que encuentra en el ahorro una importancia equivalente al prestigio de la Función de Compras


En esta situación, los compradores tienen la difícil tarea de traducir Gestión del gasto, Gastos operativos o Gestión de gastos por categoría en una negociación estructurada y con especificaciones, para poder llegar a las unidades internas de la organización.

La palabra Ahorro se convierte en pesadilla y deseo para los Departamentos de Compras, que han visto esencial evolucionar e implementar la función financiera dentro de su departamento tanto para su modelo de actuación externo como interno. 

La externalización de la actividad de Compras es una sencilla y económica solución para liberarse del mercado que explorar y proteger a la compañía de los riesgos que se corren en los mercados, y que en compras se da cada vez más por sus efectos. En consecuencia sirven de sensor al resto de la compañía.


En la actualidad, son muchas las empresas que han progresado a una Función de Compras Innovadora que confía en el valor, sin dejar de lado al gran protagonista del Departamento Financiero, el ahorro. Apostando por las nuevas tecnologías y las soluciones para la gestión integral del gasto, se puede adaptar a todos los procesos de compras y ajustarse a la estrategia de la compañía.

Además de ofrecer información detallada, fiable y personalizada de cada negociación, con un posterior seguimiento y control de los procesos de contratación, facilita el trabajo a ambos departamentos. 

Comprar de forma innovadora es optimizar, eliminar costes innecesarios, aprovechar todos los recursos y obtener el ahorro y los beneficios deseados para nuestra empresa.
  

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