lunes, 16 de marzo de 2015

Buenas relaciones para alcanzar el éxito de tu negocio

Publicado por Sandra Pérez

En la actualidad,  los problemas económicos afectan a muchas empresas, por ello es importante dedicar un esfuerzo importante y entregar el tiempo adecuado a las relaciones comerciales, para conseguir nuevos clientes y afianzar el compromiso mutuo con los que ya lo son. En el origen de estos acuerdos reside la base para lograr un buen intercambio.

En los negocios hay que trabajar para mantener las relaciones y conseguir nuevas alianzas y para que sean satisfactorias tienen que aportar beneficios a ambas partes. Esto no es una tarea fácil, sin embargo, una de las principales funciones para establecer un compromiso de negocios son la buena comunicación y el buen trato con los proveedores, clientes y partners.

Pero, ¿cuáles son las claves para llevarlo a cabo? 

Resulta complicado establecer unas bases, ya que cada cliente, comprador o proveedor son diferentes y las relaciones que se lleven a cabo con cada uno de ellos también son distintas. Si consideramos los factores de la particularidad de cada contexto, el ámbito y el alcance del negocio, podemos guiarnos por estas pautas:

 - Analizar a cada uno de ellos, mostrar nuestros puntos fuertes, enseñar dónde ellos pueden mejorar y qué beneficios tendrían gracias a nuestra colaboración.

 - Mostrar la confianza necesaria, como resultado obtendremos un producto de mejor calidad y con precios más bajos. 

- Debemos ser honestos y prestar atención a sus inquietudes, de esta forma los beneficios son mutuos.


 - Cumplir con los requisitos acordados, así comprobarán que pueden seguir depositando su confianza en nuestra compañía y conseguiremos nuevos acuerdos.
  

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