jueves, 12 de febrero de 2015

Último Cuadro Mágico de Gartner de Aplicaciones para Compras Estratégicas


Publicado por Mickey North Rizza

Gartner ha publicado su Cuadro Mágico de negocios a nivel mundial para el 2015, incluyendo el de Aplicaciones para Compras estratégicas. Conocido en el mercado como “MQ", está proyectado perfectamente para encontrar en una pequeña lista, la evaluación y selección de Proveedores de Aplicaciones para Compras estratégicas de Tecnología.

En mi anterior puesto como Directora de Investigación de Cadenas de Suministros en Gartner, valoré mucho el tiempo, dedicación y el duro trabajo que se empleaba en la creación del Cuadro Mágico. Meses de entrevistas en profundidad con Proveedores, revisiones de productos e interminables referencias de clientes, para definir la presentación de un mapa exacto sobre los principales proveedores de la industria en este preciso momento.

El atractivo del MQ reside en que evalúa a los participantes de la tecnología dentro de un mercado determinado. En este caso, a los Proveedores de Aplicaciones para Compras Estratégicas, al determinar la capacidad de ejecución del proveedor hacia su visión integral, en una matriz de 2x2, posicionándolos en líderes, visionarios, aspirantes o participantes del MQ.


Con cada Cuadro Mágico, la decisión de análisis para equipos de compras y suministros se toma dando un impulso a las empresas en el proceso de entrevista, selección e implementación. Pensar en el MQ es pensar en una lista con los preseleccionados de una entrevista para ayudarte rápidamente a elegir una solución para generar un impacto positivo inmediato en los resultados financieros de tu negocio.

El MQ es la lista más esperada después de los informes de Gartner. Altos ejecutivos y líderes en Tecnología, dependen de este documento para filtrar según la relación entre ventas de tecnología y su comercialización, para crear estrategias futuras y alianzas con la tecnología según las necesidades de su negocio. La publicación anticipada de este año, es un verdadero regalo para las compañías que necesitan hacer cambios en sus estrategias lo antes posible.

Sabemos que los CPO y los Stakeholders de Tecnología pueden sacar el máximo rendimiento al MQ de Aplicaciones para Compras Estratégicas como para:

-Aprender ellos y su equipo sobre los Proveedores de Tecnología de la competencia en el mercado de Compras Estratégicas y de sus capacidades de cubrir las necesidades de los CPOs de la actualidad.

- Conocer qué los Proveedores de la Tecnología de Aplicaciones para Compras Estratégicas están posicionados competitivamente y cuáles son sus estrategias para competir alcanzar al cliente final.

- Comparar las fortalezas y retos de los Proveedores con las necesidades específicas de su estrategia de Compras.

- Reducir el tiempo para seleccionar directamente a los Proveedores de Tecnología para Compras Estratégicas que cumplan con su visión actual y futura.

- Implementaciones más rápidas ya que el informe MQ proporciona expectativas realistas

- Recoger la recompensa de la eficiencia, eficacia en el impacto financiero inmediatamente.

El Cuadro Mágico de Gartner para Compras Estratégicas de 2015 es la herramienta para ayudar a los CPO y a los equipos de Tecnología a unir sus necesidades de negocio con el proveedor de Tecnología adecuado y así, obtener un beneficio real en el negocio financiero.

Para obtener una copia gratuita del MQ haz click aquí

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja que usuarios de tecnología seleccionen sólo a aquellos proveedores con las posiciones más altas u otra designación. Gartner publicaciones de investigación consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no debería ser interpretado como las declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresadas o implícito, en lo que concierne a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de valor comercial o salud para un objetivo particular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario