miércoles, 17 de septiembre de 2014

Evolución de las Técnicas de Sourcing: Hacia el Collaborative Sourcing


Publicado por Pilar Cuesta

A pasos agigantados evolucionan las diferentes técnicas de Sourcing en las últimas décadas. Es más, podríamos decir que empieza a no tener sentido hablar de Sourcing, sino de eSourcing.


 

Tradicionalmente, el principal objetivo de un comprador ha sido conseguir las mejores condiciones del mercado sin importar los sacrificios que tenga que hacer el proveedor, sin conocer su idiosincrasia y sin asegurar que siga teniendo margen para invertir en su negocio y repercutirlo en sus clientes.

Sin embargo, poco a poco los responsables de compras han ido detectando la necesidad de entender al proveedor, de ir más allá de lo que necesitan y conocer lo que el proveedor puede ofrecer, de buscar sinergias que redunden en un beneficio mutuo para ambas partes. Lo que suele implicar contar con proveedores comprometidos, que aportan valor añadido, que  ofrecen mayores ventajas frente a la competencia.

Y, para categorías estratégicas, se vienen desarrollando en los últimos años programas de SRM que persiguen convertir a los proveedores en partners, que se alineen con nuestros objetivos, que nos consideren su mejor cliente y que como tal nos ayuden a desarrollarnos mejor que la competencia.

¿Utilizas alguna de estas técnicas en tu organización? ¿Hacia dónde crees que avanza el mercado?

Si te interesa este tema sigue atento a nuestro blog….
   

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