martes, 23 de septiembre de 2014

Claves para la Optimización de los Servicios de Mensajería

Publicado por Daniel Morales

La mensajería y paquetería es uno de los facilities más difíciles de controlar en grandes empresas que tiene una descentralización geográfica importante. Mantener el flujo de información, movimiento de piezas, repuestos o pequeña maquinaria es fundamental para la actividad de muchas empresas y sin un correcto procedimiento para  realizar los envíos, esto puedo ocasionar unos costes muy altos.

Como en la mayoría de facilities, y en general en el mundo de las compras, tener un panel de proveedores reducido y unos servicios perfectamente definidos es el primer paso para optimizar la categoría, pero no el único, ya que sin un procedimiento de uso interno público y aceptado por la organización, corremos el riesgo de no materializar los ahorros generados durante la negociación.

Los principales puntos para definir un buen procedimiento son los siguientes:

 


Como conclusión, simplemente con la negociación y la obtención de buenas tarifas no es suficiente; para conseguir una buena optimización de la categoría es necesario implementar un buen procedimiento, que viene acompañado de un ahorro adicional de 10% - 15%.

¿Tienes en tu organización un procedimiento interno definido para el servicio de mensajería? ¿Qué beneficios/inconvenientes encuentras en la implantación de este procedimiento?
  

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