jueves, 11 de septiembre de 2014

BravoSolution se asocia a Forética y propone el uso Tecnogía para Evaluar la Responsabilidad Social Empresarial de los Proveedores


BravoSolution, primera consultora de software de gestión de compras y aprovisionamientos, se ha asociado a Forética, asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) líder en España, para crear una solución online que permitirá evaluar desde el punto de vista de la RSE tanto al cliente como a los proveedores.

Forética es propietaria de la norma SGE 21, un documento marco en el que se desarrollan los criterios que permiten establecer, implantar y evaluar a las organizaciones en el Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. Es una norma privada de empresa y el primer sistema europeo que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación.

BravoSolution, basándose en dicha norma, ha creado una solución online que incluye diversos cuestionarios ad hoc a completar, o bien por el cliente, o bien por el proveedor. Esto permite gestionar todo el proceso de una forma mucho más eficiente, resolviendo los problemas derivados de realizar el proceso de evaluación a un alto número de proveedores y la gestión documental. Se trata de un producto adaptable a cada cliente, según su grado de madurez en cuestiones de RSE. En el caso de empresas con gran madurez en RSE, se les dotará de la herramienta y formularios. En cambio, cuando las empresas sean poco maduras en este sentido, se les dotará además de la consultoría necesaria para facilitar la información que se solicita en la SGE 21.

Según Carlos Tur, director comercial de BravoSolution, “hemos confiado en Forética para avanzar y fomentar en España temas tan importantes para la gestión empresarial como la transparencia, la responsabilidad social y la sostenibilidad”.

Forética es la organización de referencia en la promoción de la RSE” –continúa Carlos– “y en BravoSolution hemos creado esta solución para hacerlo posible de una forma eficiente”.

Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, destaca que “la incorporación a Forética de BravoSolution es una clara muestra de su compromiso por integrar la responsabilidad social en su forma de operar. La incorporación a la red de socios les proporcionará soluciones innovadoras que les permitirán avanzar en las líneas de negocio de la compañía”. Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Actualmente cuenta con más de 200 socios.
   

No hay comentarios :

Publicar un comentario