miércoles, 16 de julio de 2014

¿Conoces bien las necesidades de tus clientes internos?

Los profesionales de compras continuamente necesitamos vender nuestro valor dentro de la organización. La proposición de valor del departamento de compras va más allá de la realización de órdenes de compra y de la negociación de precios. El CPO es medido por la contribución de valor que aporta a la compañía.

Hoy en día, la disciplina del Supplier Management se está convirtiendo en imprescindible en los departamentos de compras, por lo que es muy importante que el CPO entienda las necesidades de sus clientes internos. Estas necesidades no son siempre las mismas y varían según el sector y su función dentro de la compañía. El ahorro suele ser el factor más importante en un sector maduro, en cambio el ahorro es menos importante en compañías de crecimiento rápido y tecnológicas, las cuales están más interesadas en la rapidez del suministro para reducir los tiempos del mercado. Los mercados regulados, a su vez, se centran en la mitigación del riesgo en el suministro. Y cuando hablamos de individuos, ¿alguna vez has oído a un ingeniero y a un contable hablando sobre el valor de las compras?

El departamento de compras en ocasiones defiende su valor a la compañía como los encargados de alinear los objetivos de sus clientes internos. En este sentido, puede ser interesante establecer un consejo con los principales clientes internos y así ayudar en el desarrollo de un roadmap estratégico e integrado con beneficios a través de distintas funciones. La integración de los clientes internos en el desarrollo de la política de compras es una oportunidad para que el departamento de compras se convierta en una función estratégica en la compañía. El continuo desarrollo de la alineación con el cliente interno hace que el departamento consiga una ventaja competitiva para la compañía.

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