lunes, 7 de julio de 2014

Compra en Países Low Cost versus Salarios Justos

Publicado por Mickey North Rizza

La compra en países low cost ha ayudado a muchas empresas a ahorrar costes. La compra de materiales a organizaciones con salarios y costes de producción bajos ha mejorado mucho los costes operativos de muchas empresas. Pero, tras el acuerdo de Apple con su proveedor Foxconn para reducir las horas trabajadas, mejorar los salarios y contratar a nuevos empleados para compensar la reducción de la jornada laboral, los costes en estos países ya no serán tan low cost.

En el artículo de Reuter, Apple Labor Pain to Ripple Through China Factories, Paul Martyn afirmó que: “Como resultado del aumento salarial en las compañías electrónicas, todo el sector de la manufactura se verá afectado”. China ha ido creciendo año tras año, pero finalmente ha alcanzado el punto en el que el aumento salarial se siente en diversas industrias, como el calzado, la moda, la tecnología y otros sectores están sintiendo una gran presión.

El paso de Apple con Foxconn hace que otras compañías se vean presionadas a realizar acciones semejantes con sus proveedores. En el futuro, esto afectará a los márgenes de beneficio, erosionándolos, lo que puede llevar a un aumento en los precios de los productos finales. Lo único que queda por descifrar es cuándo se producirá esta situación.

El impacto final puede producir el cambio en la fórmula de los países low cost, y puede provocar la huida a otros países low cost con salarios menores. Todo esto hasta que llegue un punto en el que no existan países low cost y se establezca una economía global.

¿Qué te parece el paso que ha dado Apple? ¿Puede ser este el fin de los países low cost?
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario