jueves, 5 de junio de 2014

La Factura Electrónica: Automatización del Proceso de Facturación

Publicado por Gorka Ochoa

¿En qué consiste la automatización del proceso de facturación?

De una manera gráfica, es aquel proceso que permite la recep­ción de facturas en formato electrónico y que codifica, revisa, identifica y concilia las mismas con el pedido o pedidos correspondientes para enviarla al pago, según los criterios de cada organización.



Ventajas obtenidas:

• Facturación y Pedido electrónico con clientes y proveedores

• Visibilidad total del gasto para identificar oportunidadesde Ahorro

• Mejora la gestión del ciclo de vida de los contratos

• Cumplimiento de los contratos en la compra de bienes yservicios

• Reducción de costes de procesado de facturas y aumento de productividad

• Archivo electrónico por empleado, centro de coste, categoría, unidad, etc.

• Estrategias globales de pago y aplicación de descuentos

• Estimaciones actuales y decisiones financieras sobredatos reales

Es decir, una mejora en todos los costes administrativos junto a un mayor conocimiento del perfil de gasto de mi organización, que me permitirá en futuros ejercicios obtener mejores condicio­nes de aquello que realmente estoy consumiendo.

Las preguntas que ahora deben hacerse como Directores son: ¿Está mi organización preparada para emitir PedidosElectrónicos? ¿Están mis proveedores preparados paraemitir Facturas Electrónicas?

Afortunadamente la respuesta es sí. La evolución hacia las empre­sas sin papel no tiene vuelta atrás y sus proveedores agradecerán el ahorro administrativo que para ellos supone la recepción de pedidos electrónicos y la emisión de facturas electrónicas.

  

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