miércoles, 18 de junio de 2014

Evaluación del Rendimiento de Proveedores

Publicado por Fulgencio Otálora

Como ya avanzamos en el último post, el rendimiento de los proveedores debe evaluarse a través de los KPI’s. Son indicadores que miden el nivel del desempeño de un proceso, centrándose en el "cómo" y valorando el rendimiento, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.

Los KPI’s nos permiten:

o Medir el nivel de servicio

o Realizar un diagnóstico de la situación

o Informar sobre la situación y los objetivos

o Motivar a los equipos responsables del cumplimiento de los objetivos del KPI

o Progresar constantemente

Objetivos, que habremos fijado en contrato a través de los SLA’s, los cuales definen el nivel mínimo de servicio requerido en cada caso

Los SLA’s nos permiten:

o Identificar y definir las necesidades del servicio

o Controlar expectativas de servicio en relación a la capacidad del proveedor

o Proporcionar un marco de entendimiento

o Simplificar asuntos complicados

o Reducir las áreas de conflicto

o Favorecer el diálogo ante la disputa .

¿Evalúas en tu compañía el rendimiento de tus proveedores?
  

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