viernes, 23 de mayo de 2014

La Parte Psicológica de los Contratos

Publicado por Abdul Aziz Mujeb 

Todos nosotros nos preguntamos si el único nexo entre un empleado y la empresa es el contrato legal firmado entre dos partes, pero en realidad hay más, ya que existe un contrato psicológico establecido indirectamente. Este contrato psicológico hace referencia a la relación entre ambas partes, subrayando los inputs requeridos por ambas partes para conseguir el resultado esperado, independientemente de lo que este escrito en el contrato legal.

Como profesionales, se espera de nosotros que mantengamos decoro y lealtad cuando nos asociamos con una organización, ¿por qué? Nosotros nos comportamos así porque como individuos formamos parte de un grupo y nuestro comportamiento puede tener un efecto en la organización. Si se adopta la mentalidad adecuada, el comportamiento puede influir y mejorar en los resultados y efectividad de la organización.

Por lo que la próxima vez que presentes un contrato o gestiones uno existente, ten en cuenta el acuerdo psicológico, ya que determinará el éxito futuro de la relación.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario