viernes, 30 de mayo de 2014

La Factura Electrónica: Evolución a través del Tiempo


Publicado por Gorka Ochoa

Con la irrupción de las nuevas tecnologías, se produjo la desmaterialización del soporte físico de aquellos contenidos soportados en formato analógico como el cd o el papel, entre otros.

Posteriormente, y como consecuencia de la facilidad para la portabilidad de determinados ficheros, desde hace unos años ya es frecuente la realización de determinadas operaciones a través del teléfono móvil o la tablet.

Todas estas novedades que desde el punto de vista de usuario han sido revolucionarias, han tenido su fiel reflejo desde el punto de vista de las empresas dedicadas a estas actividades. Y actualmente la evolución pasa por permitir que todas las empresas, independientemente de su actividad y tamaño, se beneficien de la posibilidad que las nuevas tecnologías ofrecen a sus departamentos de gestión.

Desde hace ya unos años, la mejora de los principales procesos comerciales, como pedidos y pagos, ha pasado por la eliminación del papel y de acuerdo a las últimas novedades legislativas, la Administración Española ha dado el paso definitivo para impulsar y promover la desmaterialización del proceso.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario