martes, 13 de mayo de 2014

Comunicación: Aspecto Principal de Nuestra Existencia

Publicado por Mickey North Rizza

De vez en cuando la vida nos enseña lecciones difíciles de olvidar. Hace unos días, recibí una de estas lecciones cuando me estaba preparando para un viaje de trabajo y olvidé mi teléfono móvil. Siendo optimista, la vida te permite encontrar alternativas a estos problemas. En mi caso, al ser un viaje de tres días, decidí viajar sin móvil, ya que la alternativa (comprar un móvil de prepago) la consideré cara y sin sentido.

Un compañero me dijo que estaba trabajando de forma “old fashion”, usando el ordenador y el teléfono del hotel. ¿“Old fashion”? Es cierto, la innovación en la tecnología deja los teléfonos fijos como “old school”. Pero, el teléfono fijo funciona bien para llamadas a clientes y compañeros, incluso aunque solo pueda realizar una cosa tras otra, ya que existe un cordón que salva la distancia y permite que pueda viajar sin mi teléfono.

La lección real que he aprendido es que la comunicación es un aspecto principal de mi existencia. ¿Puedes imaginar un mundo fuera de la red? Sin email, ni redes sociales, ni llamadas telefónicas…Como ser humano, veo imprescindible estar conectado a través de la tecnología 24 horas y 7 días por semana. Somos comunicadores por naturaleza, incluso si no estamos conectados a tiempo real las 24 horas, las redes sociales hacen mucho por nosotros.

Como conclusión: La comunicación viene en distintas formas y confiar en ella ha cambiado nuestras vidas – trabajo, casa y vida personal. Nosotros nos comunicamos de distintas formas, incluso cuando no estamos utilizando las aplicaciones o métodos de comunicación, nuestro mundo asume que aun así estamos conectados. La comunicación a través de la tecnología se ha convertido en una necesidad principal necesaria para sobrevivir.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario