viernes, 25 de abril de 2014

¿Qué Relación hay entre la Madurez de tu Departamento de Compras y tu Organización?

Publicado por Mickey North Rizza

En muchas organizaciones, cuando el Departamento de Compras va evolucionando hacia la madurez, también repercute en su contribución y aumenta el resultado financiero de la organización.

El gráfico de abajo muestra el camino a la excelencia y el valor de contribución atribuido a la consecución de mayores resultados cuando la organización aplica componentes críticos para el éxito:



Desafortunadamente, para la mayoría de los departamentos de compras es más fácil permaneces anclados con prácticas antiguas, luchando con tareas diarias y conseguir algo de éxito, el mínimo para que la compañía siga feliz. Como muchas veces me han dicho: “¿Para qué armar revuelo? Estar en el lado izquierdo de este gráfico es suficiente para mi compañía”.

¿Para qué armar revuelo? Tu responsabilidad es contribuir al futuro de tu compañía. Los resultados insatisfactorios no ayudan ni a tu empresa ni a tu cadena de suministro. Piensa sobre esto: tu compañía decidió contratarte para marcar la diferencia, hazlo. Aprovecha las oportunidades que se te presentan.

¿No sabes cómo hacerlo? Recuerda, los recursos marcaran la diferencia: Personas, Proceso y Tecnología. Comienza comprendiendo dónde está tu organización en este gráfico. Luego, trata de entender los componentes que pueden hacer que tu departamento tenga éxito, busca tus oportunidades, busca ayuda interna y externa y marca el proceso.

Céntrate en el dinero – como un CPO me dijo, “Sigue el dinero, te llevará a más dinero”. Cuando consigues ahorros vas por el camino del dinero. Piensa en el ahorro que puedes generar y en el impacto que tu organización experimentará.

La madurez del departamento de compras trae valor a la organización. Cuantifica los ahorros, cualifica que es eficiente y efectivo para tu organización y contribuye a tu empresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario