jueves, 10 de abril de 2014

Puntos Clave en el Desarollo del Proceso de Homologación

Tras establecer las fases del proceso de homologación, es importante conocer estos tres puntos claves deberás tener en cuenta durante todo el proceso:

1. En el proceso de homologación deben participar representantes de los departamentos de la empresa afectados, como el responsable de compras, responsable de calidad y responsable del departamento usuario de la categoría a homologar. De esta manera, aseguraremos la inclusión de todos los aspectos valorables desde los diferentes puntos de vista que pueden aportar cada uno de los departamentos afectados.

2. El proceso de homologación da como resultado una lista de proveedores homologados que deberá de ser difundida a todas las personas de la empresa que tengan responsabilidades de compra de productos o servicios, de manera que no puedan comprar a proveedores que no estén incluidos en la lista.

3. El hecho de que un proveedor esté homologado, no significa que la empresa esté obligada a comprar sus productos. Significa que la empresa puede comprarlos y que el proveedor está capacitado y acreditado para hacerlo. La selección de los proveedores a los que comprar en cada momento se deberá de realizar a través de un sistema de evaluación de proveedores, el cual explicaremos en el próximo informe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario