martes, 22 de abril de 2014

Actitud + Cambio = Éxito

Publicado por Mickey North Rizza

George Palmatier dijo: “El mayor reto no es conseguir que las personas cambien el modo de realizar sus trabajos, sino que esas mismas personas cambien el modo de pensar sobre el modo de realizar su trabajo”. En el post “El camino hacia la Excelencia comienza con el CAMBIO”, María y Pedro ilustraron que el modo en el que ellos realizaban su trabajo es directamente proporcional al resultado. La actitud supone un enorme factor en sus respectivos modos de aproximarse a los retos de su organización. María basaba su trabajo en hechos y utilizaba estos hechos para guiar a su equipo. Pedro permitía que las tareas del día a día condujeran sus necesidades y su rutina diaria. Aunque cada uno tiene un tipo de trabajo aceptable, solo uno de ellos trae beneficios a la empresa: María.

La actitud de María es positiva, eficiente, efectiva y basada en hechos; mientras que Pedro se centra en conocerlo todo, reaccionando emocionalmente y trabajando duro (pero ineficientemente).

María ha conseguido posicionar a su equipo a través de hechos e información, obteniendo beneficios medibles para la empresa. Ella satisface los requisitos de la empresa y de los clientes internos. El equipo de María aprende de las soluciones tecnológicas del departamento, utiliza servicios externos y consigue valor.

Pedro también cree que su equipo y él consiguen valor para la empresa. Sin embargo, al no disponer de procesos estandarizados y tecnología, no aplican las best practices y pierden a personal experimentado que se cansa de largas horas de trabajo y poco valor obtenido.

En conclusión, una actitud de poder, descubrimiento, eficiencia y efectividad trae más beneficios a la organización. El cambio viene de aquellos que marcan la diferencia, intentando algo nuevo – resolviendo los problemas de siempre pero con diferentes perspectivas y distintas actitudes.

El cambio tiene su propio riesgo, pero es este riesgo el que hace que te diferencies y llegues al camino de la excelencia. Sal de tu área de confort e intenta algo nuevo, te sorprenderás de los resultados.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario