miércoles, 19 de marzo de 2014

“…el rol del CPO está relacionado con la Gestión del Cambio...”

Publicado por John Ryan Shaw

“Mientras que el rol del CPO continúa evolucionando, para muchas empresas, está relacionado con la Gestión del Cambio, ya que el CPO debe cambiar la manera de comprar de la organización.” [1]

Los paralelismos entre la evolución del Sourcing y de la Gestión del Cambio continua fascinándome. Las dos disciplinas están evolucionando rápidamente y comienzan a ser reconocidas como competencias principales en las compañías actuales, las dos están focalizadas en la transformación de las compañías y en el ROI, y en las dos existen herramientas y best practices para los profesionales del sector.

Ardent Partners recientemente publicó el informe “The Qualifications, Experience and Characteristics of a Chief Procurement Officer”, mientras lo leía se repetía en mi mente la cita que arriba os dejo, porque claramente articula la necesidad de tener una fundación sólida de las ideas básicas de Gestión del Cambio.

Pero, ¿esto qué significa?

¿Has estado alguna vez en una fiesta en la que una persona con un background diferente del tuyo te han preguntado en qué trabajas? Personalmente, le tengo terror a esta pregunta. La razón no es porque no estoy orgulloso de lo que hago, sino porque tengo que explicar mi trabajo de un modo que la persona me entienda, y aun de esta manera, en ocasiones es imposible hacerme entender. De cualquier manera, siempre es mejor esta opción que tener a un interlocutor que te mire con asombro con una sonrisa falsa y asintiendo a todo lo que dices.

[1] Becoming a CPO in 2014: The Qualifications, Experience, and Characteristics of a Chief Procurement Officer, Ardent Partners 2014. (click here)

No hay comentarios :

Publicar un comentario