jueves, 13 de marzo de 2014

Barceló Viajes Optimiza su Área de Compras

BravoSolution asesora a la compañía en la optimización de sus telecomunicaciones y en la reducción de costes indirectos en limpieza, mensajería o material de oficina

Madrid, 5 de marzo de 2014.- Barceló Viajes, perteneciente al Grupo Barceló, marca referente en el mercado turístico, ha acometido un proceso de optimización de su departamento de compras abordando la mejora de las telecomunicaciones así como de los costes indirectos en la compra de bienes y servicios.

Realizado con el asesoramiento de la consultora de eSourcing BravoSolution, el proyecto de optimización de telecomunicaciones -que incluía telefonía fija y móvil- ha logrado un 26% de ahorro económico adicional al previsto inicialmente. El proyecto ha incluido más de 690 agencias y las sedes centrales en España.

La colaboración ha abarcado el ciclo completo de negociación, desde la recopilación y el análisis de la información hasta la realización de propuestas de mejora. También se ha incluido una comparativa, aprovechando la experiencia de BravoSolution, que no solo ha mejorado el aspecto económico, sino también las especificaciones técnicas.

Asimismo, la compañía turística ha suscrito un acuerdo multicategoría con BravoSolution para optimizar costes en la adquisición de distintos bienes y servicios: limpieza, mensajería, material de oficina, reprografía, material informático, rótulos, etc. Este proyecto persigue los mismos objetivos de ahorro y optimización técnica negociando con proveedores para lograr las tarifas más competitivas.

Según Alejandro Subías, Director General Corporativo de Barceló Viajes, “BravoSolution ha sido un partner muy valioso para optimizar la contratación de muchos servicios periféricos, principalmente aquellos relacionados con las telecomunicaciones. Este proceso redunda positivamente en la rentabilidad de nuestro negocio”.

Carlos Tur, director comercial de BravoSolution, afirmó: “Estamos satisfechos de acompañar a Viajes Barceló en esta etapa de crecimiento y especialmente en la reorganización de su área de compras, donde creemos que nuestra experiencia puede aportarle valor añadido y, lo más importante, evitando riesgos al cliente“.

No hay comentarios :

Publicar un comentario