jueves, 27 de febrero de 2014

Selección natural Versus Discriminación positiva: ¿Cuál es tu estrategia de compras? (Parte II)

Autor Steven Low

Siguiendo el argumento de la primera parte de esta publicación, hoy en día existen muchas compañías que se encuentran indecisas entre estas dos opciones. Necesitan ahorros generados por su tamaño y escala, pero también deben cuidar su imagen ayudando a proveedores locales que están sufriendo este periodo de inestabilidad económica. Sectores, como el financiero y el público, se encuentran muy presionados al respecto.

Es difícil realizar un mix correcto de proveedores, cuando no estableces objetivos concretos para su realización. Si estableces objetivos, te obligas a abrirte y considerar a proveedores locales, cumpliendo con medidas de discriminación positiva. Si no mides esto, ¿Cómo pruebas al mundo que estás haciendo lo correcto y mantienes tu reputación? Capturando algunos detalles de tus proveedores puedes realizar métricas y reportes. Tus proveedores más grandes pueden ayudarte hacienda un seguimiento de los elementos subcontratados o externalizados de tus contratos, y el resto de proveedores pueden ayudarte a demostrar el gasto que has gestionado a través de proveedores locales o centros especiales de empleo.

¿Cómo es posible resolver este dilema? Considero que no hay una respuesta definitiva, ya que depende de la compañía y de sus necesidades...

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