martes, 18 de febrero de 2014

Cómo Conseguir un Mayor Impacto en 2014: Las Nuevas Necesidades del Departamento de Compras


Publicado por Mickey North Rizza

En el anterior post comenté el reto que supone conseguir ahorros estos días y en este post de hoy me gustaría explorar dos áreas de compras que se merecen una especial atención en 2014 y traen a la empresa grandes beneficios.

Sourcing Avanzado
El Sourcing Avanzado es una de esas técnicas que sabes que deberías utilizar, pero que no la estás utilizando o no estás utilizando todo su potencial. En 2014 esto debe cambiar. Las empresas que utilizan estas técnicas en categorías complejas mejoran sus márgenes operativos un 35% y el retorno de la inversión un 38%. Esto significa que sin el uso del sourcing avanzado dejamos escapar millones de euros de potenciales beneficios.

Estas técnicas son útiles para categorías complejas en las que un análisis pormenorizado de los distintos escenarios que se pueden dar ayuda a elegir mejor a los proveedores con los que trabajamos. Por ejemplo, son útiles para la categoría del transporte y el packaging en las que debemos tener en cuenta muchos requisitos.

Comienza por realizar eventos sourcing de gran escala y optimiza tus suministros llevando a cabo el análisis de diversos escenarios. Realizando estos estudios, podrás entender la implicación que tiene cada proveedor en tu negocio.

Implica a tus proveedores desde el comienzo
Tus proveedores son vitales para tu organización, por lo que deben ser tratados como partners estratégicos. No limites la relación con tus proveedores a una simple entrega de bienes y servicios, cuando ellos pueden aportar ideas creativas a tu negocio, así como conocimiento y experiencia en la industria.

Trabaja con tus proveedores y comparte con ellos tus necesidades. Esto te ayudará a diferenciarte de tus competidores, añadiendo a tu negocio un recurso interno que nadie tiene.

¿Utilizas en la actualidad herramientas de Soucing Avanzado?
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario