martes, 11 de febrero de 2014

Cómo Conseguir un Mayor Impacto en 2014: Más Allá de la Reducción de Costes


Publicado por Mickey North Rizza

¿Qué es capaz de hacer tu equipo? Normalmente, las responsabilidades del día a día nos ocupan todo el tiempo y no podemos pensar en mejoras y nuevas responsabilidades que podríamos asumir.

Aquí tenéis algunas de las áreas de mejora para los equipos de compras:

Ahorro en Costes

El ahorro en costes sigue siendo una prioridad para los profesionales de compras, y estudios recientes muestran que los ahorros conseguidos son marginales, consiguiendo la mayoría de equipos un ahorro menor del 10%.

Si tienes problemas para conseguir ahorros por obstáculos internos puedes promocionar la reducción de costes como la manera de reinvertir en otros departamentos, como marketing o I+D+i. De este modo, tus clientes internos verán las mejoras en el departamento como una manera de mejorar la organización, en lugar de un modo de perder recursos.

Beneficios más allá de la Reducción de Costes

Si encuentras dificultades a la hora de reducir los costes, estudia el negocio y averigua qué más puedes hacer. La mayoría de los directores están centrados en los ingresos y el crecimiento de los beneficios – dos áreas en las que el departamento de compras dispone de herramientas importantes.

Comienza realizando un plan, obtén inputs de los clientes internos. Si quieres tener un impacto mayor en el negocio, tienes que ir salir de tus cuatro paredes.

¿Tienes una estrategia para dar valor a tu organización? ¿En qué consiste?

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario