jueves, 30 de enero de 2014

Liderar un impacto duradero en Compras: hoy, mañana y en los años venideros (Parte III)


Un Valor Duradero: el Spend Analysis como Motor para el Cambio

Los datos y los análisis se pueden aprovechar además de para el Departamento de Compras, para la toma de decisiones basada en datos objetivos de los Departamentos Financiero, Logística y Producción e incluso Marketing e IT. Entendiendo desde el principio los derechos y obligaciones que reporta cada contrato, el total de ahorros puede superar las expectativas iniciales y ser duraderos en el tiempo. El continuo análisis del gasto asegura que los objetivos de ahorro son ciertos, precisos y realizables, ya que identifican como un semáforo en rojo aquellas acciones correctivas que debemos tomar para lograrlos.

“Reportando y remarcando el cumplimiento de los contratos; no sólo ayudamos a aumentar los ahorros, sino que permite iniciar un diálogo con todas las partes interesadas sobre qué contratos no están bien definidos o nunca se implementaron apropiadamente” comentó Tom Kinnaird, Jefe de Contratación de Servicios Globales Comerciales.

Empezamos: ¿Próximos Pasos?

¿Qué se necesita para poder empezar?

Una ejecución externa del Spend Analysis: El proceso no es tan complejo como se quiere hacer creer quiere hacer creer y el ROI es prácticamente instantáneo.

Un conjunto de Soluciones Flexibles: Para tener una aproximación realmente integral, las organizaciones necesitan una herramienta flexible que pueda analizar y segmentar los contratos y las líneas de gasto al detalle, por departamento, precio, producto y proveedor.

Un cambio en la Cultura de la Empresa: El ahorro de costes no es sólo un problema del Departamento de Compras, afecta a toda la empresa de manera global. Cada uno de sus componentes debe entender su papel como individuo para ayudar al Departamento de Compras a conseguir sus metas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario