lunes, 27 de enero de 2014

Liderar un impacto duradero en Compras: hoy, mañana y en los años venideros (Parte II)


Transformando las iniciativas del Departamento de Compras en iniciativas Globales: una vez que hemos identificado un gasto fuera de contrato, el Spend Analysis permitirá sentar las bases para comenzar las discusiones con todos los departamentos, comunicando qué contratos siguen siendo válidos y la visión del Departamento de Compras. Las organizaciones más maduras, comprenden que un gasto fuera de contrato es una gran oportunidad de mejora, más que un problema.

Las 5 preguntas críticas para cada departamento:

1. ¿Por qué se compra fuera de contrato?

2. ¿Qué contratos actuales no cubren vuestras necesidades?

3. ¿Cómo mejorarías los ratios de los proveedores?

4. ¿Cada cuánto tiempo se deberían revisar los contratos?

5. ¿La tecnología de compras es de fácil manejo e intuitiva?

Con la participación de todos los departamentos en el proceso de compras, se aumenta la aceptación y valoración de toda la organización y se adaptan sus comunicaciones, estrategias y contratos para cubrir todas las necesidades de la misma. El resultado final es el reconocimiento global del Departamento de Compras como departamento estratégico de la empresa.

Las 5 razones principales de no conformidad:

1. Pobre conocimiento de contratos existentes

2. Requerimientos de suministro específicos

3. Preferencias del comprador

4. Rotación en la familia o en la organización

5. Poca o nula tecnología de compras

Mejora la colaboración en las Compras Estratégicas: Inevitablemente, las necesidades de compra de los diferentes departamentos tienen muchos puntos en común. Usando la tecnología de Spend Analysis para identificar gastos fragmentados, salen a la luz las posibilidades de consolidar compras por contrato y de agregar volúmenes de compra para obtener mayores ahorros y mejorar la eficiencia de los departamentos.

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