martes, 7 de enero de 2014

El Dilema del Aprovisionamiento


La vida profesional de un Jefe de Compras es un reto y todavía mayor en el clima económico actual. Los CPOs necesitan gestionar programas de reducción de costes para que las organizaciones puedan suministrar productos y servicios sin interrupción, y con márgenes que permitan a su vez, el crecimiento de sus proveedores – contando con la volatilidad actual del mercado, el aumento del precio de los commodities y la incertidumbre del proveedor.

Además, la mayoría de los CPOs tienen que hacer frente a obstáculos internos que ponen en peligro los ahorros de costes y planes de mejora impulsados por su departamento. Se están escapando de manera continua oportunidades de ahorro, tras duras negociaciones. El principal causante: la no conformidad de los contratos o necesidades no cubiertas.

Entonces, ¿Cómo pueden sobrevivir y tener éxito los CPOs?

El mercado demuestra de manera unívoca, que aquellos CPOs que desarrollan de una manera consistente una política de análisis total del gasto de la empresa como su estrategia principal de compras, están en mejor posición para lograr mejores resultados. Los analistas están de acuerdo: “Tener visibilidad del gasto, es el fundamento de los mejores Departamentos de Compras” comenta Andrew Bartolini, Director de Investigación de Ardent Partners.

No hay comentarios :

Publicar un comentario