martes, 3 de diciembre de 2013

Seis Barreras a Superar en la Optimización de las Telecomunicaciones (Parte 2)

Publicado por José Ortega 

La semana pasada desvelamos los principales puntos a tener en cuenta cuando se realiza una optimización de las telecomunicaciones, y esta semana nos centraremos en desarrollar las formas de superar algunas de estas barreras:

Desconocimiento del acuerdo marco actual de la compañía
El punto de partida para la optimización de esta categoría es conocer realmente el alcance del acuerdo vigente con el operador y qué servicios u opciones nos ofrece actualmente para poder definir los puntos susceptibles de mejora y cuáles son más estratégicos para la compañía.

Dificultad para extraer un perfil de consumo real de la compañía 
Una de las claves más importantes para la gestión y negociación de esta categoría es tener una foto realista del gasto de la compañía. Esta información únicamente puede ser extraída de la facturación del operador, pero su tratamiento exige una importante labor de análisis que requiere de tiempo y conocimiento de la metodología del operador. El perfil de consumo es el paso clave para que podamos entender dónde se concentra el gasto de la compañía y qué palancas técnicas podemos aplicar de cara a la redacción de pliegos y por tanto al lanzamiento del proceso de solicitud de oferta.

Complejidad en el análisis y homogenización de ofertas 
Entender a nuestro operador y a los operadores de la competencia nos permitirá adaptar la información extraída de nuestro perfil de consumo y configurar debidamente el proceso de negociación para obtener un comparativo homogéneo y realista. La amplia oferta de servicios y la terminología empleada por cada uno de los operadores son serias dificultades a vencer y, de no ser configuradas correctamente, pueden traducirse en un mal dimensionamiento técnico/económico del nuevo acuerdo.

La próxima semana seguiremos desvelando cómo hacer frente a las siguientes barreras.

Lea el informe completo en la web de BravoSolution:  Seis Barreras a Superar en la Optimización de las Telecomunicaciones


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