viernes, 15 de noviembre de 2013

Talento y Habilidades en Compras

Publicado por Mickey North Rizza

Se ha escrito mucho sobre la escasez de talento en compras, pero no de los diversos aspectos de la misma como la adquisición, suministro y gestión de relaciones con los proveedores. A medida que estas áreas siguen evolucionando su "aportación de valor" a la empresa, también deben evolucionar las habilidades de las personas que las llevan a cabo. A continuación, se presentan algunas reflexiones sobre las habilidades requeridas para mover la organización de compras a un negocio valorado, entrando en el mercado de valores.

1. El análisis de la información es necesario para realizar negociaciones óptimas y tomar decisiones sobre la relación con proveedores. La tecnología de optimización te ayudará a recortar el tiempo de selección de proveedores, reducir el riesgo y asegurarte los márgenes, pero es necesario actuar de forma analítica para mirar más allá y preparar la estrategia para el futuro.

2. Colaboración y estilo de trabajo que une a las personas versus prácticas basadas en el control. La innovación nace de la colaboración y este estilo lleva a la invención y a mejores ambientes laborales.

3. La habilidad para gestionar la relación de proveedores es un must. Nunca conseguirás el éxito de tus productos si no cuentas con buenos proveedores centrados en la entrega de valor. Esta relación no es sólo una mera transacción, debe centrarse en el valor generado del proveedor al producto y en los beneficios para ambas compañías.

4. La perspicacia financiera o la capacidad de mirar todo el panorama financiero con una variedad de factores y limitaciones, potencia la toma correcta de decisiones en todas las líneas de la empresa, creando un crecimiento sostenible en la organización.

5. Líderes que actúen según un business plan integrado con los demás departamentos de la empresa, cumpliendo con los números necesarios para conseguir el éxito del negocio.

1 comentario :

  1. Considero que el perfil de las personas de compras es un perfil muy completo, y coincido en que no es tan fácil de encontrar, precisamente por la amplitud de habilidades que se requieren y también porque aún no es un cargo suficientemente valorado en las compañías.
    Además de las habilidades que mencionan, agregaría la ética profesional y la aptitud para vender sus proyectos al interior de la compañía.

    ResponderEliminar