martes, 12 de noviembre de 2013

¿Qué es Spend Under Management?

Spend under management” es un término utilizado por los profesionales de compras. “Spend” es la parte fácil de la definición, pero “under management” se deja a la definición de “management”.

Los que comienzan a medir el spend under management, normalmente lo consideran como “el gasto que es gestionado por el departamento de compras”. Y las compañías más avanzadas, lo definen como “el gasto que está cubierto por un plan de sourcing, es negociado, contratado y comunicado a los proveedores”.

El Sourcing es el modo de conseguir más spend under management y su gestión implica category management y supplier management.

Los benchmarks industriales señalan que las organizaciones best-in-class tienen un 75-90% de spend under management, mientras que las más rezagadas tienen un 20-40%.

Obviamente, es importante conseguir el mayor número de spend under management, definir y decidir métricas de resultados es vital para alinear las expectativas de la organización. Además, estos benchmark son positivos para establecer por qué la organización necesita cambiar.

¿Cómo mides el spend under management en tu organización?

 

1 comentario :

  1. es.linkedin.com/in/silviaaugegropp/14 de noviembre de 2013, 10:24

    En Volkswagen tienen un departamento de forward sourcing donde llevan contemplando hace años el spend under management.

    ResponderEliminar