lunes, 4 de noviembre de 2013

McDonald’s y Heinz: una Relación que Llega a su Fin

Publicado por Fátima López

Esta noticia salpicaba los medios hace una semana: La cadena de comida rápida más grande del mundo, busca nuevo proveedor de kétchup.

Hace 40 años que McDonald’s y Heinz comenzaron su andadura juntas, pero esta relación ya ha sufrido sus altibajos, ya que en 1973 Heinz dejó de distribuir a los restaurantes de la cadena debido a una escasez de tomate.

En esta ocasión la razón es distinta, ya que se debe al nombramiento de un ex dirigente de Burger King como director ejecutivo de la marca de tomate. "Como resultado de los recientes cambios en la gestión de Heinz, hemos decidido hacer una transición de nuestro negocio a otros proveedores", afirmó McDonald en su comunicado. "Hemos acordado con Heinz un plan para asegurar una transición suave y ordenada", dijo McDonald.

¿Quién se verá más afectado por este cambio? ¿Habrá beneficiados por la noticia?

Sin duda, Heinz será el mayor afectado, ya que dejará de estar presente en todos los restaurantes de la cadena de comida rápida, perdiendo un gran porcentaje de ventas, sobre todo en países emergentes, en los que McDonald’s supone el 66% de sus ventas.

La compañía de kétchup deja una vacante muy golosa en el mercado, que está claro que un proveedor afortunado cubrirá. De momento no hay sustituto, pero Hunt’s, mayor competidor de Heinz, tiene bastantes papeletas de ser el elegido.

¿Será este un divorcio definitivo o una separación temporal?

  

No hay comentarios :

Publicar un comentario