viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Centralizar o Descentralizar? (Parte 4)

Publicado por Paras Sood

Para terminar esta serie de post, hoy desvelaremos las tareas a largo plazo importantes para los departamentos de compras:

Necesidades basadas en los resultados – Una vez que todos los factores de los posts previos han sido considerados, se puede desarrollar una estrategia para cubrir las necesidades operacionales del departamento de compras. Esta estrategia, en última instancia, debe comunicar el resultado de compras al individuo que lo solicite. Por ejemplo, en algunos servicios complejos, los profesionales necesitan más fortaleza para simplificar su proceso de compra, cubriendo todas las garantías contractuales. La organización podría implementar procesos y sistemas que faciliten la independencia del departamento, como workflows o aprobaciones por línea jerárquica.

La gestión de los costes a largo plazo o ROI es el primer factor a tener en cuenta para conseguir una función de compras más estratégica, pero sólo podemos conseguirlo una vez que se elimina el componente cultural de la empresa. Un enfoque “federalista” o centralizado funciona mejor en organizaciones con necesidades de control de procesos y se basa en la confianza inherente entre el centro y las unidades de negocio descentralizadas. Un enfoque “filial” o descentralizado puede ser más apropiado para organizaciones con servicios especializados. Una vez establecida la estructura, es recomendable implementar políticas, sistemas y herramientas que ayuden a estructurar los equipos y proporcionen los mejores resultados posibles.

¿Qué opináis de estas reflexiones?
 

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