jueves, 10 de octubre de 2013

Resultados de la encuesta: Claves del Departamento de Compras para conseguir valor en la organización

Hace unas semanas lanzamos una encuesta para conocer vuestra opinión sobre cuáles son las características claves que deben tener los responsables de compras para conseguir un mayor valor añadido en la empresa. A continuación, os detallamos la votación que ha tenido cada propuesta por orden de votación así como las nuevas propuestas que nos habéis aportado.

1. Plan estratégico de Compras sobre los resultados de la organización (12 votos).

2. Consecución de ahorros que impacten directamente en la cuenta de resultados (9 votos).

3. Mejoras en la productividad, a través del análisis del gasto, procesos Lean y reducción de los ciclos de suministro (9 votos).

4. Liderazgo que permita asunción e intercambio de riesgos, colaboración y compromiso con los clientes internos (6 votos).


5. Contribuciones que mejoren el Retorno sobre la Inversión (ROI) (4 votos).

6. Ahorros en las negociaciones (4 votos).

7. Evaluación de Proveedores (3 votos).

8. Implantación de tecnología y procesos Lean en la organización (2 votos).

9. Gestión del gasto, que permita controlar al menos el 95% del mismo (2 votos).

10. Gestión del riego de Proveedores, teniendo en cuenta atributos financieros, climáticos, políticos… (2 votos).

11. Gestión del talento y del rendimiento de los empleados y bonos relacionados con este rendimiento (1 voto).

12. Centro de Excelencia de aprovisionamiento y sourcing (1 voto).

13. Técnicas de Comunicación y Gestión del Cambio (0 votos).

14. Ahorros operacionales a través de la innovación (0 votos).

Junto con esta votación, algunas de las nuevas propuestas sugeridas son:

1. Proceso de cotización, compra y adquisición.

2. Uso de tabla comparativo de proveedores y características.

3. Contacto directo con Cliente (interno y externo), Proveedores y Tesorería.

4. Alta capacidad de negociación y análisis.

5. Actitud de servicio y atención al cliente (interno y externo).

6. Creativos e Innovadores.

7. Sentido común.

8. Ética en el proceso de compras.

9. Capacidad de negociación tanto interna como externa.

10. Visión esquematizada de los objetivos.

11. Un muy veloz posicionamiento frente a los rápidos cambios del mercado.

12. Comportamiento solvente en este ámbito que soporta una continua presión interna y externa.

Gracias por vuestra participación, quedamos a las espera de vuestros comentarios y esperamos que os haya resultado interesante.

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