lunes, 28 de octubre de 2013

¿Es posible recuperar 100 millones de libras incorrectamente pagadas?

Publicado por Asunción Ramírez

Una ‘auditoría electrónica’ con el soporte de BravoSolution ayudará a detectar y devolver cantidades erróneamente abonadas por el gobierno británico a proveedores

El gobierno del Reino Unido prevé ahorrar 100 millones de libras mediante la detección y recuperación de pagos duplicados o incorrectos realizados por la administración a proveedores a escala estatal. Para ello ha elegido el soporte de BravoSolution, cuya tecnología ayuda a identificar ahorros significativos en beneficio del contribuyente.

“Si todos los departamentos, agencias e instituciones se sometieran a esta auditoría, podríamos recuperar 100 millones de libras”, asegura Francis Maude, ministro de la Presidencia británico. “Para diciembre de 2013, será obligatorio para todo el mundo hacerlo”, añade.

La auditoría comienza con un análisis detallado de múltiples campos susceptibles de ahorro en cada organismo. BravoSolution, en colaboración con Twice2much, aplica una serie de tecnologías y metodologías para identificar oportunidades de recuperación de costes. Los consultores trabajan con cada proveedor específico para el recobro de las cantidades detectadas.

Reducir costes y promover el ahorro siguen siendo dos objetivos clave para el sector público británico: sólo el Departamento de Transporte del Ministerio del Interior ha identificado ya más de 5 millones de euros en pagos duplicados o erróneos.

¿Y en España?

Aunque con excepciones, la administración pública española ha tenido, hasta ahora, bastantes reservas en la implantación de las nuevas tecnologías para adquirir bienes o servicios. Y, por supuesto, no existe ningún proyecto -nacional o local- para desarrollar un sistema de recuperación de pagos indebidos similar al del gobierno británico.

¿Estará cercano el día en que la tecnología sirva para devolver ayude al Estado un dinero que, por error, recibieron algunos proveedores, lo que a fin de cuentas iría en beneficio del contribuyente?

No hay comentarios :

Publicar un comentario