jueves, 24 de octubre de 2013

Advertencia: Rodéate de Buenas Compañías

Publicado por Mickey North Rizza

¿Trabajas con asesores externos que desarrollan tu estrategia, plan e incluso te forman? En las últimas semanas, he encuestado a Vice-Presidentes de diferentes áreas sobre sus ideas y prácticas. Mayoritariamente, los que han impulsado sus carreras hacia delante son expertos que les han ayudado a alcanzar futuras oportunidades. El término “experto” lleva consigo muchas acepciones: asesor, mentor, consejero, instructor y guía.

Muchos de los ejecutivos encuestados me dijeron que ellos no estarían donde están hoy si no hubiera sido por la ayuda y el apoyo de otras personas. Mientras unos pocos reconocieron el mérito de su cónyuge como factor de éxito, muchos dijeron que el éxito residía en las reuniones con otros ejecutivos que lo habían hecho bien en sus carreras y quienes de manera habitual les aconsejaban para crecer en sus carreras y crear nuevas estrategias.

Una persona me dijo que las reuniones con regularidad con su anterior jefe le hacían pensar en su progreso. Este jefe fue bastante astuto ya que le orientó a relacionarse con otros siguiendo su estrategia y estilo. Otra persona me dijo que su cotidiana “puesta al día” con sus compañeros de trabajo, le sirvió para discutir problemas e ideas y oportunidades de asociación. Y otro de los encuestados, me dijo que había tenido muchísima gente que había llegado a ser su consejero, e incluso le daban su punto de vista sobre el futuro.

Para alcanzar el éxito hay distintos caminos; pero lo realmente importante, es que las personas que lo alcanzan tienen un elemento común: las personas con las que comparten su día a día, en sus propias palabras, los mantiene con los pies en la tierra, por lo que se ven así capaces de lograr mucho más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario