jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Tienes ya preparado tu presupuesto para 2014?

Este mes, con la vuelta al cole y la entrada del otoño, el 75% de las organizaciones empiezan a discutir los presupuestos para el próximo año. La palabra “presupuesto” suele llevar implícita largos días de negociación para rescatar tu actual presupuesto y añadir más valor al mismo.

Este año el “periodo de presupuestos” no es diferente, sin embargo va a haber un cambio en el presupuesto del Departamento de Compras. Los profesionales de compras están cambiando su forma de pensar. Ahora necesitan un equipo de compras que entregue valor añadido a la empresa. Consideran vital “recortar el gasto” del negocio para asegurar los márgenes. Cada euro que el departamento de compras ahorra, salva la caída de la organización. En la actualidad, los CPOs están centrados en mejorar los gastos, mejorando el capital humano y asegurando que el producto consiga ingresos el que el mercado realmente quiere para que el proyecto conlleve ingresos. Con esta generación de valor, el presupuesto de compras necesita los recursos necesarios para generar esas respuestas de rentabilidad ahora, el próximo año y dentro de unos años. Los recursos a considerar son los siguientes:  

Personas: Las preguntas que se discuten durante la época de presupuestos son: ¿Dispones de las personas con las destrezas adecuadas para conseguir el plan estratégico y los objetivos para el próximo año? ¿Y para los años futuros? ¿Qué planes de RRHH son necesarios para generar programas de formación para los empleados? ¿Cuántos recursos piensas incorporar? ¿Trabajarás con empresas externas para realizar los eventos de sourcing? ¿Qué porción de subcontratación tendrá tú Departamento de Compras? ¿Tienes los recursos adecuados? ¿Tienes el modelo de organización adecuado para tu negocio?

Proceso: ¿Tienes los procesos adecuados para la introducción de un producto en el mercado y los requisitos del consumidor? ¿Están automatizados? ¿Hay algún modo de ganar tiempo y generar valor añadido de manera más ágil? ¿Subcontratas este servicio? ¿Necesitas tecnología? ¿Cuál es la ecuación del coste de la nueva tecnología y el ROI?

Tecnología: ¿Tienes la adecuada tecnología para minimizar las etapas del proceso? ¿Utilizas todos los módulos de tu herramienta? Si no, ¿necesitas formación para ayudar a tus empleados? ¿Es hora de volver a mirar lo que hay en el mercado? ¿Cuál es la inversión requerida y cuál es el ROI?

El presupuesto debe ser revisado en términos de resultado. ¿Qué resultados esperas basándote en el presupuesto que tienes? ¿Puedes mejores resultados con un menor presupuesto? ¿Puedes optimizar tu presupuesto e incrementar tus resultados entregando más valor añadido?

 

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