viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Qué es lo siguiente en el camino del Liderazgo en Compras?

Las organizaciones best-in-class en compras, usan el sourcing estratégico para reducir costes, llegando a un 12% de ahorro año tras año, en cambio en otras organizaciones la media está alrededor del 3%. Tras haber comprobado que esto funciona, ¿qué es lo próximo que necesitamos controlar? Más allá del volumen, las organizaciones de sourcing deben diferenciarse por su agilidad, como ha definido el analista Andrew Bartolini de Ardent Partners.

1) El Departamento de Compras está compuesto por un amplio número de líderes que llevan a cabo una estrategia de compras directamente relacionada con la estrategia del negocio.

2) El volumen de compras está aumentando con proyectos más amplios, estratégicos y multifuncionales.

3) Son necesarios procesos detallados para racionalizar los eventos tácticos que se realizan en compras y la orientación hacia aproximaciones que permitan la elección de un proceso determinado basándose en la naturaleza de compra.

* El cambio en los Departamentos de Compras ha avivado un ambiente donde la volatilidad combinada con la reducción del ciclo de vida del producto no dejan lugar a la flexibilidad. ¿Cómo es de ágil el aprovisionamiento en tu organización?: ¿Usas tecnología e-sourcing para mejorar todo los aspectos del proceso de aprovisionamiento? o ¿Qué tipo de herramienta de Spend Analysis utilizas y como lo aplicas a tus decisiones de compras?

o ¿Cuál son tus objetivos de hoy? ¿Qué necesitas mañana?

o ¿Cómo son las relaciones con tus proveedores?

o ¿Qué puedes hacer para ser más estratégicos en tus compras?

Cuando un Departamento de Compras centralizado decide realizar sus compras basándose en los objetivos de la organización, se consiguen ahorros en costes. Pero hay más, cuando el Departamento de Compras trabaja con el Departamento Financiero, Marketing, Producción y otros departamentos hay un impacto positivo mayor en toda la organización, incluyendo:

* Eficacia del capital humano

* Aceleración de nuevas estrategias corporativas

* Reducción del riesgo cuando te expandes a nuevos mercados

* Mayor exactitud en los pronósticos de demanda

 

1 comentario :

  1. Por muchos Anios y en muchas Empresas, se ha minimizado la influencia en la operacion del DEPTO DE COMPRAS, y ya cuando le solicitamos al depto solicitante para que lo quiere, en donde se va a utilizar, si tenemos algo en almacen que pueda ser sustituido, y si algo que se pueda adecuar o reparar, en lugar de comprar algo nuevo, y a que cuenta se carga, y todo lo que afecta una desicion de comprar algo, entonces el Depto de Compras se convierte en un Depto intransigente, y antagonico, y espelusnantemente tendencioso a contribuir a las malas relaciones entre el Personal.... PEEEEEROo si hay una organizacion en que se reconozca que el Depto de Compras puede ser una APOYO total por la experiencia de saber de todo, entonces cambia la actitud del Personal, y se convierte en el apoyo ahorrador mas importante de la compania....

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