jueves, 26 de septiembre de 2013

Experiencias en el Sector Energético: Compras Internacionales

El pasado 12 de marzo, BravoSolution España celebró su primera Mesa Redonda del Sector Energético, con profesionales de compañías de reconocida trayectoria. En esta mesa redonda se recopilaron las experiencias de los compradores de dichas organizaciones en algunos temas clave del sector: Compras internacionales, Gestión de proveedores, Responsabilidad jurídica del departamento de compras y Plan estratégico de compras. En estos días iremos compartiendo con vosotros sus experiencias clave.

Uno de los temas que se trataron en dicho evento, fueron las Compras Internacionales. En el sector energético las compras internacionales llevan tiempo consolidadas y muchas organizaciones ya cuentan con compradores fuera de España e, incluso, en algunas existen responsables de compra por categoría de manera descentralizada.

En la mayoría de ocasiones, estas compras están centralizadas en equipos españoles que se desplazan cuando es necesario y se apoyan en filiales o subcontratistas para actividades de inspección, activación y prospección local, empleando personal del país. En otros casos, disponen de concesiones que suministran desde países de bajo coste, siempre con la garantía de un distribuidor nacional y con la inspección de las fábricas por parte del equipo español.

Pero hoy en día, no son tan sólo los compradores los que exigen garantías, sino que los proveedores de países como China piden niveles de suministro garantizados por desconocimiento de las compañías compradoras.

Puedes descargar el informe completo en la web de BravoSolution.

No hay comentarios :

Publicar un comentario