lunes, 16 de septiembre de 2013

El Problema con las Compras – ¿Sólo uno?

El director global de compras en PricewaterhouseCoopers (PwC) escribió un post en el blog Harvard Business Review que ha sido la fuente de muchas conversaciones en nuestra oficina recientemente sobre en que pueden mejorar los compradores y que tienen que hacer para que estas mejoras progresen.

En 1983 ya se pronosticaba que los compradores llegarían a tener una función más estratégica para expandirse más allá de las compras. Hoy, 30 años después, todavía estamos discutiendo como las compras pueden y deben evolucionar…

El mayor obstáculo al que la mayoría de las organizaciones públicas y privadas se enfrentan es la habilidad para medir y comunicar el éxito de los compradores internamente. Si los clientes internos no comprenden verdaderamente lo que el departamento de compras está haciendo, ¿cómo puede dicha función empezar a evolucionar? Solamente el 27 por ciento de los entrevistados por PwC tienen un sistema de ventas que propiamente explica el valor de las compra.

Ahora vamos a centrarnos en dos porcentajes claves que aparecen en la encuesta de PwC:

· Sólo el 30 por ciento de los encuestados pregunta a sus proveedores por recomendaciones sobre cómo mejorar su organización. Por lo que de este modo, el resto de encuestados pasan por alto una oportunidad clave para la innovación, eficiencia y el ahorro. Los proveedores tienen una perspectiva perfecta para ofrecer este tipo de orientación. Por eso deberías de preguntar a los proveedores, “¿Qué podemos mejorar?”, ya que ellos a menudo sugieren nuevas alternativas en las que no habías pensado previamente.

· Sólo el 33 por ciento comparte nuevas oportunidades con los proveedores. Aunque estés utilizando un proveedor para un bien o servicio en particular, ellos podrían tener diferentes unidades u ofertas que los compradores ni siquiera sabrían que existen. Si el departamento de compras está ya usando un proveedor y está feliz con el trabajo que hace, ¿por qué no invitarlos a colaborar con más servicios o productos?

Los debates sobre la evolución de las compras pueden ser resueltos a final de 2013; pero cuando tu equipo se siente para planificar el próximo año, piensa sobre lo que podéis hacer de manera distinta y mejor, tanto internamente como con tus proveedores.

 

1 comentario :

  1. en elpresente los vendedores estan en extincion si no comprenden que deben ser parte integral del departamento de compras ya que eres una persona que ofrese soluciones a tus requerimientos ya que se interactua con las compañias al generar confianza en las soluciones que se ofresen esto tiene un valor personal si logras ser soporte del departamento de compras en lugar de ser un frio proveedor de articulos necesarios si tus vendedores son solamente eso tu departamento de compras sera dependiente pero si los integras coo soporte seras un departamento serio que enfrentara los retos para superarlos por eso personas como yo nos gusta que nos llamen porque esseñal que estamos integrados a la empresa y los demas te ofresen sus productos para distribuirlos en base a la relacion que se ha generado
    saludos

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