martes, 10 de septiembre de 2013

¿Centralizar o descentralizar? Esa es la cuestión...

Publicado por Paras Sood

“Para muchas organizaciones, la función de compras experimenta numerosos cambios durante su desarrollo. Comprar puede desarrollarse reactivamente o tácticamente dependiendo del stock de compras y de la localización de las mismas, pero en las organizaciones de compras maduras el responsable de la función de compras incorpora el concepto de “abastecimiento estratégico” desde el principio, identificando las mejores innovaciones en la base de suministro y generando economías de escala.

Llegados al momento de la inversión… el impacto del abastecimiento centralizado sólo contesta a ciertas necesidades de la cadena de suministro, pero no da respuesta a la demanda local y a las exigencias de los productos con peculiaridades. Inevitablemente, el control se da desde fuera hacia dentro para prevenir el ostracismo de la cadena de suministro y mantener la paz entre los consumidores finales.

Entonces ¿Dónde está el equilibrio entre la centralización y la descentralización? ¿Cuál es el papel de los profesionales de compras regionales? ¿Qué herramientas, procesos y canales de comunicación permiten a los inversores identificar el mejor valor de los proveedores?”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario