lunes, 23 de septiembre de 2013

BravoSolution y Basware firman la Mayor Alianza Mundial en Operaciones de Compras y Facturación


· Casi 1 millón de compañías con un gasto anual de 315.000 millones podrán usar su software

· La plataforma garantiza que se cumple el valor establecido en los contratos con proveedores y controla mejor las facturas debidas y pendientes


Espoo (Finlandia), septiembre de 2013.– Basware, el mayor proveedor independiente de soluciones de facturación electrónica y purchase-to-pay, y BravoSolution, líder mundial en software de gestión de compras y aprovisionamientos, han firmado un acuerdo para crear una gran plataforma conjunta de source-to-pay a escala global.

Los servicios tecnológicos y de consultoría de ambas compañías podrían ser empleados por más de 900.000 sociedades de todo el mundo, con un gasto superior a los 315.000 millones de euros.

BravoSolution aporta valor en la cadena del suministro gracias a una combinación de análisis del gasto, eSourcing y soluciones de gestión de contratos y gestión de proveedores. Por su parte, la solución Purchase-to-Pay (P2P) de Basware ofrece la automatización de los procesos de aprovisionamiento y facturas pendientes, así como una correcta gestión del gasto.

La tecnología y experiencia aportadas por ambas compañías amplía aún más el valor ofrecido a los clientes y evita la no consecución de ahorros (saving gap), que supone perder el valor acordado en los contratos con proveedores a causa de incumplimientos surgidos durante el proceso de adquisición.

“Nuestra alianza estratégica aporta el valor potencial del sourcing estratégico con excelentes soluciones operativas purchase-to-pay”, afirma Esa Tihilä, CEO de Basware. “Esta colaboración ofrece una integración entre soluciones con un proceso más fluido durante el source-to-pay. Nuestro objetivo es aportar las mejores soluciones y servicios de aprovisionamiento a una base de clientes conjunta, lo que reforzará nuestro posicionamiento en regiones clave de todo el mundo”.

“Finnair lleva muchos años colaborando con Basware y ahora hemos decidido integrar la solución estratégica de BravoSolution para formar una solución source-to-pay”, según Jari Huhtinen, vicepresidente de Compras de la compañía aérea.

“Aunque la crisis está dando signos de remitir, las empresas siguen exigiendo que el aprovisionamiento ofrezca ahorros sustanciales, y tenga a la vez un impacto positivo en los márgenes y los beneficios“, afirma Nader Sabbaghian, CEO de BravoSolution. “Nuestro acuerdo con Basware nos permite ayudar a los equipos de compras y finanzas a colaborar mejor juntos para garantizar que los ahorros y valor acordados se cumplan durante todo el proceso de negocio, incluso una vez firmados los contratos”

Sobre Basware

Basware es líder mundial en soluciones para comprar y vender mejor, así como de comercio conectado. Basware ofrece soluciones de purchase-to-pay y de facturación electrónica abiertas, segura y en la nube, lo que asegura mayor eficiencia en las operaciones de aprovisionamiento, así como en la facturación, tanto a pagar y como a recibir.

La Red Comercial de Basware se basa en el principio de transparencia, en el que todo tipo de organizaciones pueden colaborar y operar, convirtiéndola en la mayor del mundo. Hoy en día, conecta millones de usuarios en más de 100 países.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario