viernes, 16 de agosto de 2013

La importancia del Análisis del Gasto en tu Balance Final

Publicado por Shayda Sharfaei

El Análisis del Gasto es un tema que está en la mente de casi todos los responsables de compras en la actualidad. Las organizaciones están dedicando cada vez más tiempo y esfuerzo a la gestión del gasto, creando patrones de gasto e identificando los cuellos de botella y las oportunidades de ahorro.

Esta tarea no suele ser fácil, ya que es necesario recopilar información, que en muchas ocasiones, viene de distintas fuentes, seleccionar un sistema de clasificación y clasificar cada gasto realizado. Pero antes de decidir de dónde extraer la información, hay que considerar algunos factores como qué estás comprando en la actualidad y qué proveedores estás involucrando en tus negociaciones?

Otros factores a tener en cuenta son: las categorías y áreas en las que la organización está pagando un precio más elevado que el precio de mercado, los resultados de ahorro que se están obteniendo, las nuevas oportunidades identificadas y el control del riesgo de proveedores. Los beneficios de adoptar un sistema de análisis del gasto comienzan a percibirse una vez que la información sobre los gastos de la organización está en un formato consistente, estandarizado y único.

Muchas organizaciones ya están realizando análisis del gasto, pero no aprovechan los resultados potenciales de este análisis. Estos análisis pueden ayudar a las organizaciones a reducir los gastos y para su mayor eficiencia, es necesario que convine tecnología y experiencia, y que vaya relacionado con un programa que asegure la continuidad de ahorros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario