jueves, 8 de agosto de 2013

¡Hasta los CFO están preocupados por el Riesgo!

Publicado por Mickey North Rizza

El riesgo continúa siendo un tema de actualidad, en la última conferencia para CFO celebrada por el diario Wall Street, los asistentes apuntaron cuatro aspectos críticos para combatir el riesgo: Pensamiento local, seguridad en la red, gestión de la cadena de suministro y riesgo interrelacionado.

Pensamiento local: Las organizaciones deberían definir estrategias con los gobiernos de las regiones en las que operan y pasar más tiempo desarrollando planes de crecimiento regionales.

Seguridad en la red: Las compañías deben hacer frente a sus propias amenazas y buscar pactos con el gobierno, debiendo establecer un límite que defina quién tiene acceso a la información y quién no. El reciente escándalo de Edward Snowden en USA es la punta del iceberg en este tema, que traerá cola.

Gestión de la cadena de suministro: Los Departamentos de Compras deberían llevar a cabo, de forma regular, una evaluación de riesgos. Además, las organizaciones necesitan gestionar el riesgo en los procesos de negocio, por la fragilidad y la volatilidad de las economías regionales. Muchas empresas están acortando su cadena de suministro con esfuerzos de localización para tener una mayor flexibilidad de la gestión de la oferta y la demanda.

Riesgo interrelacionado: El riesgo no siempre surge de manera independiente, las compañías deben estar preparadas por si éste riesgo está interrelacionado con otros aspectos de la empresa. Por ejemplo, si la demanda cae, habrá menos necesidad de suministro, se reducirán los ingresos y esto afectará al resultado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario