lunes, 5 de agosto de 2013

Es Imposible Gestionar lo que no Mides

Publicado por Mickey North Rizza

“Es imposible gestionar lo que no mides”, es el mantra que sigue Michael Corbett, CEO de Citigroup Inc. Corbett ha implantado un sistema de seguimiento para analizar los resultados de los altos directivos de la organización a través de cartas de puntuación que analizan cinco categorías: capital, clientes, costes, cultura y control. Para Corbett, es vital saber cómo los directivos gestionan estos temas en relación al plan financiero.

El seguimiento de la gestión de los empleados a través de objetivos, cada vez está más presente, y las organizaciones más avanzadas relacionan los objetivos con los resultados estratégicos obtenidos, cuantificando tanto las acciones como los resultados. En cambio, las compañías más rezagadas utilizan objetivos cuantitativos y cualitativos, sin tener en cuenta un resultado final.
Este modo de fijar los objetivos es sencillo: Desarrollo de un plan basado en un resultado deseado, seguimiento y control del objetivo, realización de las modificaciones necesarias y celebración del éxito.

Además, el sistema se puede extrapolar a la gestión de las compras, marcando objetivos de ahorro, de gestión de proveedores y de negociaciones realizadas.

¿Cuenta tu organización con sistemas de puntuación similar al anterior?
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario