lunes, 29 de julio de 2013

Los Departamentos de Compras necesitan Colaboradores para sus Negociaciones

Recientemente, en la Conferencia de Marketing Procurecon, Steve Lightfoot, Director de Compras de World Federation of Advertisers (WFA), comentó la importancia de que los responsables de compras conozcan las áreas de marketing y publicidad.

Los responsables de compras están jugando un rol cada vez más importante en la selección de agencias de publicidad y marketing, por lo que es importante entender cómo operan las agencias y que servicios dan, para poder negociar de una manera más efectiva.

Algunas organizaciones han optado por contratar a especialistas en esta material para que trabajen directamente en el Departamento de Compras.

Esta estrategia puede adoptarse para otras categorías también. Los responsables de compras son muy efectivos realizando negociaciones y procesos de compra, pero es el usuario final el que mejor conoce lo que necesita de cada proveedor.

La colaboración entre el Departamento de Compras y los usuarios finales puede mejorar las negociaciones, garantizando que el servicio contratado aporte el mayor valor a la organización.

1 comentario :

  1. Buenos días,

    El departamento de Compras no puede ser eficiente en sus acciones ni efectivo en sus resultados sin el apoyo de sus stakeholders ya que con ellos sabrá qué comprar y si lo que compra hace lo mas importante para la función de compras: "comprar bien"

    Con ello estoy de acuerdo con lo comentado, debemos SIEMPRE responder a las necesidades internas, debemos contar en la toma de decisiones con los responsables de cada categoría pudiendo participar, ellos, en las negociaciones. Es un Tandem perfecto!!!

    Un saludo,

    D.A. Marin
    Webpage: http://www.ad2da2.es
    twitter: @ad2da2

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