lunes, 22 de julio de 2013

¿Cómo se puede controlar mejor el gasto un departamento de compras?

Publicado por Pablo Parellada

El gasto, en muchas ocasiones, no está bien analizado.  Existen en las organizaciones sistemas dispares que no hablan entre sí, diferentes denominaciones para  materiales y proveedores, y problemas de omisión  de datos en la clasificación de materias primas. Si no conocemos lo que gastamos y con quién, difícilmente podremos controlarlo y optimizarlo.  Existen herramientas tecnológicas que aportan respuestas a estos problemas: por ejemplo, la solución de  Spend Analysis es una herramienta y una metodología de  trabajo que permite conocer lo que gastamos y ayudar  a controlarlo. Esta solución permite tener la visión real  del gasto global de toda la compañía: qué compro, quién  compra, cómo compra, dónde se desvía el presupuesto,  dónde mis costes de compra no coinciden con los precios  de mercado y cómo reducir los costes y ser más eficiente. 

Es importante no quedarse anclado en los sistemas arcaicos de análisis de datos basados en la contabilidad y  empezar a usar herramientas con nuevas funcionalidades  que te permitan obtener un análisis exhaustivo del gasto.

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