viernes, 26 de julio de 2013

Claves del Departamento de Compras para conseguir valor en la organización

En este post, señalamos 14 características clave que deben tener los responsables de compras para conseguir un mayor valor añadido en la empresa:

1. Técnicas de Comunicación y Gestión del Cambio.

2. Consecución de ahorros que impacten directamente en la cuenta de resultados.

3. Contribuciones que mejoren el Retorno sobre la Inversión (ROI)

4. Gestión del talento y del rendimiento de los empleados y bonos relacionados con este rendimiento.

5. Implantación de tecnología y procesos Lean en la organización.

6. Liderazgo que permita asunción e intercambio de riesgos, colaboración y compromiso con los clientes internos.

7. Gestión del gasto, que permita controlar al menos el 95% del mismo.

8. Ahorros operacionales a través de la innovación.

9. Centro de Excelencia de aprovisionamiento y sourcing

10. Mejoras en la productividad, a través del análisis del gasto, procesos Lean y reducción de los ciclos de suministro.

11. Ahorros en las negociaciones.

12. Plan estratégico de Compras sobre los resultados de la organización.

13. Gestión del riego de Proveedores, teniendo en cuenta atributos financieros, climáticos, políticos…

14. Evaluación de Proveedores.

Nos gustaría que votarais las 3 características que consideréis más importantes para el Departamento de Compras ¡En unas semanas publicaremos los resultados!

¡Votad!

6 comentarios :

  1. Interesante puntos claves del Departamento de Compras, me parecen que los más importantes son los puntos 10, 11 y 12. Sin embargo, quisiera aportar un punto vital, es que el Departamento de Compras debe tener un nivel jerárquico dentro de la organización vital y sea de Dirección o Gerencia que le permitirá conseguir los resultados que se planteen.

    LEONARDO VARGAS S. (México)

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  2. Aquí podéis encontrar la votación que ha tenido cada propuesta de la encuesta: Claves del Departamento de Compras para conseguir valor en la organización http://www.strategicsourcing.es/2013/10/resultados-de-la-encuesta-claves-del.html

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  3. Para mi deberían ser el 1 por que el dpto. de compras debe tener una muy buena gestión del cambio, el punto 11por que un buen depto. de compras debe hacer bien las negociaciones para bajar costos y el tercero el 14 por que siempre se debe hacer una evaluación del proveedor quien me va a dar un servicio o vender algo y necesito saber si el mismo es capaz de cumplirlo, por eso la evaluación .

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