lunes, 1 de julio de 2013

Actores Críticos en el Éxito de la Cadena de Suministro

Una encuesta recientemente publicada por CIPS y Supply Management saca a relucir que el 86,2% de los responsables de compras piensan que los legisladores no tienen los conocimientos adecuados para entender la cadena de suministro, y sólo el 13,8% confían en ellos.

Sin el conocimiento suficiente de los problemas que afectan la gestión de compras, los legisladores no pueden proporcionar la orientación adecuada para evitar y resolver los problemas que afectan a la cadena de suministro, como ocurrió con el escándalo de la carne de caballo. Además, el 35,8% de los encuestados piensan que el CEO de su organización no está comprometido con la estrategia de gestión del riesgo de la función de compras. Y lo que es más escalofriante, el 46,8% de los encuestados no disponen de una estrategia para gestionar el riesgo de toda su cadena de suministro.  

Para evitar que surjan problemas en la cadena de suministro, es necesaria la ayuda de distintas partes interesadas, tanto dentro del departamento de compras como fuera. Todos deben colaborar para garantizar que la salida al mercado y la calidad de los productos no se vean afectadas por problemas en el suministro.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario